Es una obra de humor típico familiar que dirige Walter Guzmán, que lleva al espectador, a experimentar diferentes facetas que atraviesa la relación madre e hija, evidenciando los estilos de la personalidad de cada una de manera disparatada.
El nombre de la obra, se remite al eje central de la temática de la representación, que es una empresa que provee madres sustitutas. Las personas interesadas en contratar el servicio, deben dirigirse a una casa central que asignará a la actriz más entrenada para cumplir el rol.
El argumento de la obra aunque logra su propósito en el público de generar emociones encontradas que van desde la risa extrema hasta el dolor de la muerte, se hace confuso en determinados momentos y en la búsqueda de la particularidad queda algo vacío en términos de narratividad, además de un manejo prolongado de los cambios entre escena y escena que desconectan al espectador de las sensaciones emotivas.
Casa Matriz, es un buen pretexto para que la familia y principalmente las madres puedan distraerse y salir de la cotidianidad para mirar desde una óptica llena de humor la relación que mantienen con sus hijas en casa, dejando un mensaje en el espectador que habla de la diferencia entre el rol que cumplen las mujeres y su rol familiar. Los aspectos que más se destacan dentro de la obra, es la actuación de Sol Pacín en su interpretación de madre sustituta donde interpreta en actos diferentes 6 personajes. El uso de la música como aspecto fundamental en la marcación de los tiempos y la iluminación como acompañamiento de las situaciones.
DOM 21 HS
Teatro Liberarte
Corrientes 1555
Por: Juliana Camacho R
No hay comentarios:
Publicar un comentario