Es una obra dramática, desarrollada en una sala pequeña que le permite crear un alto grado de intimidad en el cual el público se llega a compenetrar en las distintas situaciones planteadas. La obra cuenta las desavenencias de algunas mujeres en momentos puntuales que terminan siendo el hilo conductor a descubrir el ser de “Las Boludas”, en posturas con grandes contrasentidos coherentemente planteados por el autor. (Reconocida obra de Dalmiro Sáenz)
La dirección de Florencia Goldstein tiene tres puntos sobresalientes en la realización de esta versión, por un lado la decisión de los elementos y de los recursos escénicos utilizados durante la obra, por otro la iluminación planteada tiene una precisión absoluta, logra desde lo frío y lo cálido, desde las luces y las sombras, transportar a lugares diferentes y sobretodo a sensaciones internas que logran conmover, y por último la dirección de actores, muestra un minucioso e intenso trabajo que supo obtener excelentes resultados, ya que las actuaciones son, a mi modo de ver, realmente impactantes.
Iamna Chedi y Alejandro de Gásperi simplemente deslumbran. Las posturas y ductilidad, los cambios de voces y actitudes, y el texto que saben decir, obviamente asombran, pero los altibajos emocionales que cada uno debe atravesar son tan fuertes que allí es donde sus tareas sobresalen. Muchos espectadores aún pueden creer que en el teatro independiente no se pueden ver actuaciones brillantes pero al recomendar esta obra, si de algo podemos estar seguros, es de romper con ese cliché.
Sin lugar a dudas, si puede, no se pierda esta obra.
Teatro Espacio Urbano
Acevedo 460
VIE 21hs.
Por Verónica Lema
No hay comentarios:
Publicar un comentario