lunes, 3 de septiembre de 2012

Felicidades nuestra querida

Es una comedia negra multimedia bajo la dramaturgia, dirección y actuación de Matías Vitali con pinceladas de humor irónico y por momentos ácido que retrata las relaciones en un ámbito laboral y el abuso de poder unido al maltrato psicológico.

La pieza transcurre en una municipalidad donde un grupo de empleados tiene que convivir con un rumor de despido masivo, que puede efectuarse en cualquier momento y para ello son sometidos a una jornada de trabajo interminable cumpliendo horas extras en la dependencia.

En este contexto tienen que convivir cuatro personalidades totalmente diferentes entonces florecen sus miserias, y a su vez, cada uno guarda secretos que pueden llegar a salir a la luz. Todos harán lo imposible por conservar su trabajo, sin importarles ser sometidos al abuso y al maltrato laboral.

Felicidades Nuestra Querida cuenta con un elemento adicional, que es la utilización en escena, de una pantalla donde se proyectan imágenes y que en varios momentos del relato los personajes interactúan con ella y este elemento tecnológico es importante para la comprensión de la historia que se cuenta. La escenografía representa correctamente el lugar donde transcurre la narración. Y las actuaciones del elenco en su totalidad están muy bien logradas, comenzando por Matías Vitali y siguiendo con el resto del elenco conformado por Daniela Vacas, Gisela Sposito y Graciela Vivacqua.

Una comedia que cuenta, además con otro tipo de humor y que nos permite ver reflejado en las actuaciones de los intérpretes en escena, el abuso de poder por parte de los superiores en el terreno laboral.

Por Gabriel Tello

FIN DE TEMPORADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario