Esta adaptación de la comedia de enredos “Dos señores atorrantes” de los hermanos Pelay fue realizada por Damian Mastroleo y se presentó de la mano de la compañía teatral “Decomediasycomediantes” en el Moulin Bleu. La dirección estuvo a cargo de Marina Kryckzuk que apuntó a un trabajo ambicioso resultando victoriosa en esta tarea. La obra que se desarrolla en tres actos cuenta las locas aventuras de dos pobres hombres que son amigos reos que hacen sus tretas en la villa en que viven.
Estos muchachos se embarcan en post de conseguir dinero para un niño que debe someterse a un tratamiento médico oneroso, afrontan un loco plan para estafar a una millonaria desesperada. Las actuaciones están muy bien cumplidas por parte de todo el elenco conformado por: Facundo Basualdo, Rocío Ambosoni, Mónica Guidi, Agustín Lambiase, Ricky Brunel, Maxo Belevicius, Marcela Grasso, Lucia Benavídez, y Damian Mastroleo, con la salvedad de que la situación de comedia de a breves momentos les gana alguna risa que se les filtra a los protagonistas de la pieza, la cual en algún caso suma simpatía y en otros resta delatando el artificio teatral.
La escenografía es de Anahí Ferrado, la cual realiza un trabajo interesante y distinto de lo que se suele ver en el circuito Off, un ítem más a favor para esta comedia de enredos con naturaleza familiar para hacer que se destaque entre las obras del 2012. No es común encontrarse con este tipo de propuestas con tantos actores, con escenografía, producción, vestuario simple pero acertado y un buen trabajo de texto. ¡Más vivos que ricos! Sin lugar a duda una grata experiencia teatral que seguramente volverá por más.
Por Daniel Lema
No hay comentarios:
Publicar un comentario