En una obra recreada en los años ochenta en la ciudad de Londres, versión contemporánea de la tragedia de Edipo Rey de Sófocles, en donde entre los aspectos que máss pueden llamar la atención del espectador, se encuentra el uso de un lenguaje de alto voltaje que rosa lo transgresor.
El relato de la pieza comienza un día como cualquier otro en Inglaterra. Donde el padre de una familia tipo cuenta un hecho que marcara la vida para siempre de estas personas, un vaticinio que involucra a un vidente, tiene el peor de los desenlaces diez años después. Eddy (el hijo varón) se entera del temor y el ocultamiento de sus padres de un hecho que tendrá como protagonista a él mismo, es ahí cuando decide abandonar su casa y afrontar la violencia social que azotaba a esa parte del mundo en aquellos años de profundo odio racial.
En ese camino el protagonista se encuentra cara a cara con la muerte y con el gran amor de su vida, que marcaran a fuego su existencia y que tendrán una estrecha relación con aquella predicción de su niñez.
Con un elenco de primera línea conformado por Horacio Roca, Roxana Berco, Ingrid Pellicori y Martín Urbaneja (este último encarnando de manera arrolladora el papel protagónico de Eddy), se logra una puesta cien por siento sanguínea, donde los actores logran personificar cada uno dos personajes sorteando toda aquella complejidad que implica tal esfuerzo.
Bajo la versión del dramaturgo ingles Steven Berkoff, traducción de Rafael Spregelburd, la directora Analía Fedra logra fusionar en escena simetría y armonía.
Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543
Capital Federal
SAB Y DOM 20: 00 hs.
Por Gabriel Tello
No hay comentarios:
Publicar un comentario